Hablamos de la seguridad en el distrito

Hablamos de la seguridad en el distrito

Paloma García Romero, nuestra Concejal adscrita a Latina, asistió el pasado 24 de enero al Consejo de Seguridad del distrito. García Romero manifestó la necesidad de mejoras en la seguridad vial en los puntos en los que se producen mayor número de accidentes, como en la calle General Fanjul, Sepúlveda, Carretera de Extremadura o Maqueta con Valmojado.

El oficial de policía municipal en su intervención señaló el aumento en un 7% de los accidentes de tráfico, alcanzándose el número de 621 atropellos, con 3 fallecidos, 47 heridos graves y 584 leves.

Asimismo, solicitó información adicional, entre otros asuntos, sobre los casos de malos tratos y el consumo de alcohol en la vía pública por menores.

Según los datos suministrados en el Consejo a los grupos políticos y a las asociaciones de vecinos, el distrito de Latina es un distrito seguro. Tiene una tasa de criminalidad de 47,28% por cada 1.000 habitantes , muy próximo a la media nacional. Además se comentó la rápida y efectiva actuación de la policía nacional frente al aumento de los delitos graves en el primer trimestre de 2016, especialmente en robos de vivienda, produciéndose un gradual descenso de los mismos a lo largo del año.