Actualidad Noticia

latina | santa clara

Visita a la Colonia de Santa Clara

Visita a la Colonia de Santa Clara Fecha: 06/04/2017 - 01:59

El pasado miércoles 5 de abril, nuestra concejal adscrita a Latina, Paloma García Romero visitó junto a vocales vecinos de su grupo, las instalaciones de la Colonia Santa Clara en el Distrito de Latina. Acompañados del presidente Miguel Ángel Martín, y de otros miembros de la Asociación de vecinos, comprobaron los problemas y necesidades de la Colonia, como la limpieza, poda del arbolado municipal, reponer los contenedores de vidrio y papel y la grave falta de aparcamiento que sufren los vecinos, debido fundamentalmente por el retraso en la construcción del aparcamiento disuasorio Ciudad Jardín por el Gobierno de Carmena.

Asimismo, la Asociación de vecinos, nos trasladó la necesidad de la construcción de una rotonda entre el cruce de la Avenida. de los Poblados con las Calles Villaviciosa y Sanchidrián. Para paliar esta situación, el grupo popular presentará una proposición en el Pleno de Latina, previsto para el mes de abril.

vista/latina-visita-a-la-colonia-de-santa-clara
latina | Mayores | pleno

Trabajamos por los mayores, trabajamos por el Distrito

Trabajamos por los mayores, trabajamos por el Distrito Fecha: 10/03/2017 - 01:56

Gracias a la presentación de una proposición nuestra en el Pleno de marzo, se aprobó por unanimidad de todos los grupo municipales mejoras para los mayores del barrio de Campamento, en el distrito de Latina; en concreto, en su centro de mayores: la instalación de un telón en la sala polivalente, donde se realizan actuaciones, sustituir las últimas sillas suministradas al centro por inseguras, colocar un cartel y banderas institucionales que identifique al centro o la instalación de bancos en sus alrededores y el arreglo de un aparcamiento situado en la carretera de Boadilla.

Por otro lado, durante el Pleno solicitamos una compra más adecuada, de conformidad con los índices publicados por la central de medios y sobre todo consultados los mayores, de los periódicos y revistas que se ponen a disposición de los centros de mayores.

Por último, a través de nuestra concejal adscrita a Latina, Paloma García Romero, hemos recriminado a la Presidenta de la Junta Municipal, Esther Gómez, y por extensión a Ahora Madrid, el abuso de las convalidaciones de gastos efectuadas en el ejercicio de 2016, lo que pone de manifiesto una mala gestión, sin ajustarse a los procedimientos ordinarios de contratación.

vista/latina-trabajamos-por-los-mayores-trabajamos-por-el-distrito
latina | mujer | día internacional

Acto institucional en el Día Internacional de las mujeres

Acto institucional en el Día Internacional de las mujeres Fecha: 08/03/2017 - 01:53

Con motivo del Día Internacional de las mujeres, en el Distrito de Latina tuvo lugar un acto institucional junto al busto clara Campoamor, situado en el parque situado al final de la Avda General Fanjul. Entre otros, intervino nuestra concejal Paloma García Romero, junto con mientros del resto de grupos municipales.

Así mismo, alumnos de institutos y colegios del Distrito de Latina leyeron poemas de poetisas de la Generación del 27.

vista/latina-acto-institucional-en-el-dia-internacional-de-las-mujeres-2017
latina | pleno | febrero

Conseguimos importantes mejoras en el Pleno de febrero

latina, pleno, febrero Fecha: 10/02/2017 - 01:51

El día 9 de febrero se celebró el Pleno ordinario del Distrito de Latina. Gracias a las proposiciones presentadas por el Partido Popular, se aprobaron por unanimidad, asuntos tan importantes para los vecinos como:

  • Abrir una de las 4 salas de lectura de Latina, durante 24 horas al día en la próxima época de exámenes y realizar un estudio para su necesidad en el futuro. Esta proposición es de extrema importancia para garantizar la igualdad entre los jóvenes a la educación y formación.
  • Realizar un estudio para reordenar la circulación de la calle Avenida de los Caprichos, situada en el barrio de Goya, dejándola en un solo sentido de circulación, siendo la entrada a la misma desde la calle Fuendetodos y dejando la salida hacia la Calle Sepúlveda, donde habría que habilitar un giro a la izquierda mediante una abertura en la mediana de dicha calle. Habilitando uno de los dos carriles actuales como aparcamiento. Esta proposición fue formulada a petición de la asociación de vecinos del barrio de Goya.

Asimismo, se aprobó por unanimidad, el que se aceleren las actuaciones de reparación de la piscina cubierta de 25 metros del Polideportivo Aluche, para que en el curso 2017-2018 pueda volverse a ser disfrutada por los vecinos del Distrito.

vista/latina-conseguimos-importantes-mejoras-en-el-pleno-de-febrero
Suscribirse a